Ads 468x60px

z

lunes, 8 de abril de 2013

¿Qué tipo de oveja eres?

Las que se adelantan: A estas ovejas, el pastor les pone una piedra amarrada a la pata izquierda trasera, para hacer su caminar más lento, hasta que aprendan a caminar al paso del rebaño y el pastor. Es una especie de freno. Hay muchos cristianos, que se adelantan a los planes del Señor , y en alguna forma, tienen que ser frenados por El.

Las retrasadas: A estas, el pastor les da un leve golpecito en la cabeza, o las amarra de otra que va al paso; hasta que aprendan a mantenerse en el redil. Así también, hay cristianos retrasados; que Dios los manda y nunca van; les abre las puertas y no entran por ellas; y en la Iglesia, dicen no a las responsabilidades que se les asignan.

Las rebeldes: A estas, el pastor les da suaves golpes detrás de la oreja. Hay cristianos que se rebelan contra el pastor, contra los hermanos, y aun contra Dios; cuando no les va como ellos quieren. Muchos contaminan a otros de su espíritu de rebeldía, causando divisiones en las Iglesias.
Las contenciosas: Cuando dos ovejas pelean entre sí, el pastor las amarra pata con pata por un tiempo; hasta que se dieran cuenta que tenían que aprender a comer, beber y convivir juntas. Filipenses 2:3-4 dice: “Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a el mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros”.


Las que buscan pastos ajenos: Estas son las que saltan la verja de redil, para buscar pastos en lugares ajenos. El pastor le echaba aceite amargo a los pastos que no eran del redil, para que ellas aprendieran a mantenerse en su redil. Los pastos ajenos son tipo de falsas doctrinas, y el aceite amargo, es la población en contra de ellas y del pecado. Hebreos 10:25 dice: “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis aquel día se acerca”.


Descargar la Reflexión completa

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Quienes Somos?

Tenemos el propósito de bendecir a todos nuestros oyentes con una excelente programación variada, de música y mensajes de la palabra de Dios que edifiquen sus vidas.

Que Ofrecemos?

Alabanzas "Aclamad a Dios con alegría, toda la tierra. Cantad la gloria de su nombre…” Escucha las alabanzas y adoración que exalta su nombre. Palabra de Dios "Jesús dijo: Antes bienaventurados lo que oyen la palabra de Dios y la guardan.” Recibe el mensaje que el pastor Julio Ch. nos dará muy pronto en la radio MinevCanaan.

¿Por qué cree Usted que Jesucristo murió en la Cruz?